Escuela Primaria

Los docentes, profesores y directivos del nivel Primario del CEA para definir un camino con proyección proponemos para este ciclo 2012:

• Trabajos de reflexión en todos los cursos, junto a las familias para mejorar la convivencia y comunicación en el ámbito escolar,  fomentando un  clima propicio para la expresión de las ideas basadas en la tolerancia y el respeto, que son condiciiones indispensables para la formación ética de los alumnos.

• Taller de Expresión corporal: los alumnos de Segundo ciclo iniciaron este nuevo aprendizaje que les permite afianzar la oralidad, el trabajo grupal, la exposición, la lectura fluída y los acuerdos para crear obras de teatro, al tiempo que complementa la práctica en las áreas curriculares.

• Los proyectos de lectura proponen fomentar el gusto y el disfrute de literatura seleccionada, complementando espacios de lectura libre en la biblioteca áulica.

• Salidas educativas: El Museo Saavedra fue elegido este año para trabajar en primer ciclo las efemérides, en cuarto año la visita al Monumento a la Bandera (Promesa de fidelidad).

• El proyecto anual sobre diversidad cultural (Participan todos los niveles del CEA: planificado para la segunda etapa del año acercará a los alumnos a las diferentes culturas trabajando contenidos específicos e interrelacionándolos con áreas curriculares, artística e informática.

• La reestructuración del horario: a partir del mes de agosto, proponiendo dos recreos de 15 minutos, optimizará las prácticas en los módulos de clase.

Entendiendo que educar en valores desde el ejemplo nos compete a todos los miembros de la comunidad educativa, el cuidado -lema elegido para este año, respeto y confianza, son pilares que sostienen la sana convivencia.