Ideario

Nuestra Institución posee como propósito de su acción formar un ser humano básicamente creativo y libre, comprometido socialmente, íntegramente saludable y con un pensamiento reflexivo.

Desea brindar una educación integral que abarque los aspectos: ético, social, estético, intelectual y espiritual, considerando al alumno como un ser trascendente.

Por lo tanto se formará en el alumno una fluida relación con su creador y con sus semejantes fomentando un sincero amor por su prójimo y espíritu cooperativo.

Objetivos Institucionales

Nos proponemos

  • Ofrecer un servicio educativo de calidad, acorde a las necesidades y exigencias de la sociedad actual.
  • Promover una formación integral de la persona en un clima de respetuosa convivencia, proponiendo una Institución ordenada, reflexiva, contenedora de las múltiples problemáticas del niño y adolescente tiene en la actualidad.
  • Proponemos una institución donde cada uno de sus componentes asuma sus responsabilidades, donde las pautas de convivencia delimiten lo que se debe y no se debe hacer.
  • Alentar un clima de participación ordenada y responsable por parte de los padres, ya que éstos son los principales referentes en la vida de sus hijos, siendo imprescindible e indelegable la participación de ellos en este tiempo de formación.
  • Concientizar y educar en el cuidado del medio ambiente.
  • Promover el desarrollo integral del sujeto y del otro atendiendo a la diversidad.
  • Consolidar en nuestra comunidad valores cristianos como la sensibilidad humana, la humildad, la dignidad, la bondad, la justicia, la solidaridad, el respeto por nuestros mayores y nuestros semejantes, el sentido de pertenencia a nuestra Nación, la honestidad y por sobre todas las cosas, el reconocimiento de Dios como único creador y fuente de amor infinito.

Acuerdo Institucional de convivencia

Introducción

Nuestra Institución siempre ha considerado que la respetuosa “CONVIVENCIA” entre todos los miembros de la comunidad, representa el pilar fundamental y básico para el efectivo funcionamiento de la actividad escolar.

Por consiguiente, fue constante motivo de preocupación el análisis y revisión de las normas que favorecen eta convivencia, y dan marco a la disciplina y organización a la que aspiramos. Y esto no es porque no tengamos una convicción plena de nuestras normas disciplinarias, sino porque la realidad, por todos conocida y vivenciada supera muchas veces las previsiones y nos obliga a considerar especialmente cada circunstancia y/o conflicto que se presenta con delicado criterio, persiguiendo el equilibrio entre la aplicación de una sanción que consideramos justa, y la necesidad de ser flexibles ante ciertas circunstancias.

Durante estos últimos años, los educadores de nuestra Institución, involucrados con gran responsabilidad y compromiso en su tarea, han debatido profundamente ciertos temas fundamentales para nuestra sociedad que influyen en el proceso educativo, como la crisis general de valores, la indiferencia social, la injusticia, la impunidad, el desempeño poco ejemplar de los adultos más encumbrados y las consecuencias sociales de una crisis política, económica y moral.

Y es justamente en ese marco tan problemático que se inserta nuestro “alumno posmoderno”, con parámetros poco usuales para los adultos que, educados con esquemas diferentes, pretenden acceder a él y lograr el vínculo necesario para su formación general e intelectual.

Si bien no es el propósito del presente trabajo desarrollar los temas antedichos por los extensos y , sin dudas ,conflictivos cabe simplemente enunciarlo, para dejar en claro que en esta difícil situación nos toca actuar y definir nuestro Acuerdo de Convivencia comprometidamente, sabiendo que aún en las circunstancias más confusas o complejas, debe existir un marco de legítimo valor basado en normas, por todos los actores de la educación aceptadas, dado que fueron producto de pensamientos y decisiones consensuadas.

Consideraciones Generales

  • Todos los miembros de la comunidad educativa, autoridades, docentes, preceptores, padres, alumnos y demás colaboradores de nuestro Colegio, son absolutamente responsables de sus actos y del compromiso asumido desde el momento en que han decidido pertenecer a nuestra institución y ser participes de nuestro PROYECTO EDUCATIVO.
  • La institución obliga el cumplimiento del presente acuerdo de convivencia, que propicia la organización general de todas las tares y actividades escolares.
  • Nuestro régimen de convivencia favorece el carácter reparatorio y educativo de la sanción a aplicar a un alumno/a ante un determinado conflicto disciplinario.
  • Consideramos que la actitud de diálogo permanente y coherencia entre el decir y actuar, son factores efectivos para prevenir situaciones conflictivos.

Autoridades

del Colegio Evangélico Argentino

Representante Legal: Sr. Guillermo Luciano Secchi – Sra. Andrea E. Insaurralde
Dirección General: 


Director de la E.P: Lic. Néstor Ceglié
Vicedirectora de la E.P: Sra. Vanesa Orozco
Secretarios:  – Laura Magallanes

Vicedirectora del Nivel inicial: Sra. Myrian Gómez

Directora Nivel Secundario: Marcela Mastrángelo
Vicedirectora:
María Laura Seco
Secretaria: 
Griselda Dinaro
Auxiliar de secretaría: Nélida Bruno

 

 

E.O.E. Equipo De Orientación Escolar

Lic. Sajaroff Silvia Orientadora Educacional
Psicopedagoga Ojeda Silvia Orientadora Educacional

Funciones:

  • ATENDER, ORIENTAR Y ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS EN LOS ASPECTOS PEDAGÓGICOS, EMOCIONALES Y VINCULARES.
  • TRABAJAR CON LOS FAMILIARES DE LOS ALUMNOS, CITÁNDOLOS A ENTREVISTAS, CUANDO FUERA NECESARIO.
  • PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS A.I.C.
  • REALIZAR REUNIONES CON PADRES .
  • TRABAJAR CON EL RESTO DEL EQUIPO DOCENTE, CON LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (INTEGRACIONES).
  • TRABAJAR EN LOS PROYECTOS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL.
  • REALIZAR ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN EN DIFERENTES TEMAS (SALUD ,INTEGRAL, ADICCIONES, SEXUALIDAD, ETC).
  • INTERVENIR EN SITUACIONES DE CONFLICTOS GRUPALES.